Category Noticias

Ya está disponible el primer trabajo autoeditado de Miguel Dantart, inspirado en historias de personajes fantásticos que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida cotidiana, la humildad, la voluntad, los sueños, el amor, la nostalgia o la esperanza. ‘Atlántida’ es un mundo independiente que baila en la frontera entre la imaginación y la realidad.

El álbum ha sido producido y arreglado por Miguel Ángel Collado, director musical entre otros de Manolo Tena, Manzanita, Nacho Cano, Sergio Dalma o Pablo Alborán. Miguel Ángel Collado y Miguel Dantart ya trabajaron juntos en el primer álbum del cantautor y una vez más, el maestro ha vuelto a dar en la diana de los arreglos musicales, incorporando sonidos que ambientan la narración musical, tales como laúdes medievales, voces psicofónicas, percusiones corporales o inquietantes theremines. Además, en este nuevo  proyecto Miguel Dantart se ha rodeado del talento de músicos como Manu Clavijo (violín), Ludovico Vagnone (guitarras eléctricas), o las espectaculares voces de Celia Vergara. La portada del disco, inspirada en su título, ha sido realizada por Gonzalo Jerez “El Selenita”.

Con ‘Atlántida’ vuelven las canciones que cuentan historias, recogiendo la herencia trovadoresca y acercándola a un costumbrismo mágico. Son canciones para escuchar que nos transportan a lugares imposibles, pero en situaciones cotidianas. ‘Atlántida’ nos hace soñar con las vidas de peculiares personajes que habitan otros tiempos y otros lugares. Uno de estos peculiares personajes aparece en la canción número cinco: ‘La pulga’, la historia de un insecto holometábolo “con el espíritu de Don Quijote”, que se libera de la domesticación. Otro de los protagonistas es el ‘Neandertal’, que vive una historia de amor prehistórico con una sapiens en la Europa de hace 40.000 años. Pero es la última canción del disco la que da nombre al álbum: ‘Atlántida’, una canción que cuenta la historia de una niña que presencia el hundimiento de la legendaria civilización perdida.