Category Noticias
Miguel Dantart y "El Brujo"

Desde la Fundación Autor organizan un ciclo llamado Conciertos Inclusivos, en iglesias y comedores sociales. Se trata de una iniciativa que ya lleva unos meses con unos resultados maravillosos. Es un placer y un honor poder llevar la música a la gente más desfavorecida, la que nunca pagaría una entrada para un concierto por falta de dinero. Siempre que me llaman para algún concierto solidario trato de enterarme en qué consiste exactamente. En este caso, basta con saber un poco la trayectoria del Padre Ángel para admirar su labor.

En esta ocasión me acompañó un gran amigo, Félix Cantón “El Brujo”, que vino con su cajón para darle ritmo al concierto. Una hora de canciones propias y versiones. Muy emocionante cantar por el Maestro Serrat su “Romance de Curro El Palmo” y ver como los asistentes canturreaban por lo bajini. Otra de las versiones que canté fue el “Estando contigo” que popularizó Marisol. 

Pero lo que más ilusión me hico fue cantar Dolores y José, la primera canción que publiqué y que trata sobre dos vagabundos en la gran ciudad. Cantarle en la Iglesia de San Antón, al lado del Padre Ángel, es una sensación plena. Gracias Padre Ángel y Fundación Autor, especialmente a Alfonso González y Federico Escribano, por invitarme a poner mi granito de arena. Pero, sobre todo, gracias Padre Ángel por la gran labor que desarrollas.

En la iglesia, abierta 24 horas, hay carteles por todos lados que dicen “puedes llevarte lo que necesites”. Yo me llevé unos sacos de esperanza y una lección de vida. ¡Gracias!